Deco: cabeceros para todos

jueves, enero 10, 2013

Los que me conocen saben que me encanta todo lo relacionado con la decoración y sobre todo con el diseño de muebles, así que estaba deseando empezar con esta sección y poder compartir con vosotros todo este mundo.

Me gusta internet y poder pasar horas saltando de página en página llenando carpetas de ideas, de cosas que me gustaría hacer o tener o imágenes que por alguna razón me llaman la atención. Como mis carpetas están a rebosar he pensado que sería buena idea compartirlas con vosotros. Así que periódicamente os propondremos y os daremos ideas de cosas que podéis hacer o proyectos que nos gustan.

Y una buena forma de empezar, para los que creen que el comienzo del año es una buena época para los cambios, os dejo unas ideas de cabeceros muy muy handmade hechos con objetos cotidianos y muy económicos (que la cuesta de enero la tenemos presente...)

1. Cojines. El modelo Pixel Bed de la firma italiana Olivieri es una idea genial y fácil de reinterpretar. Es verlo y pensar en esos cajones de la entrada de Ikea llenos de cojines a 0,99 €.


Visto aquí.
 
2. Pintura. Una idea aún más sencilla y las posibilidades son infinitas. Un poco de pintura y directamente sobre la pared. Al utilizar diferentes colores podemos crear sensacion de diferentes texturas.


Visto aquí.
 
3. Sillas. Me parece una idea poco vista y muy particular. Qué tal usar los respaldos de sillas a modo de cabecero? Creo qué el resultado habla por sí solo.
 
Visto aquí.
 
4. Libros. Una buena opción para los amantes de la literatura. Tan fácil como clavar libros antiguos sobre una tabla de madera. Aquí podéis ver un tutorial completo de como hacerlo.
 
 
5. Puertas. Para mi es una opción a tener siempre en cuenta. He visto diferentes modelos de puertas y casi siempre quedan bien. El secreto, cuanto más antiguas y naturales mejor. El mejor ejemplo el precioso dormitorio de María, la autora del blog Dreamy Whites. Echadle un vistazo porque no tiene desperdicio.
 
 
6. Tela. Una opción original y muy económica es bordar sobre un trozo de tela liso el dibujo del cabecero. Este modelo lo he sacado de Design Sponge y aquí os dejo un paso a pasa de como hacer un cabecero tapizado.
 
 
7. Listones. Unas tablas de madera y un poco de pintura pueden servirnos para crear un cabecero estilo vintage.
 
 
Visto aquí.
 
8. Washi tape. Quizá la propuesta más sencilla de todas. Millones de posibilidades. Podéis hacer desde un simple marco hasta dibujos más complicados. Este skyline visto aquí le da un toque al dormitorio muy minimal, no creéis?
 
 
9. Tiza. Si tienes buena mano para el dibujo sin duda esta es la mejor opción. Basta con pintar la pared con pintura de pizarra y dar rienda suelta a tu imaginación. Lo bueno, cuando te canses del modelo, un poco de agua y cabecero renovado!
 
 

Visto aquí.

 

10. Cuerdas. Este modelo visto aquí nos sirve también para dormitorios juveniles, todo depende del color de las cuerdas. Podéis ver como hacerlo aquí.

 
Espero que os haya gustado nuestra selección!!! Alguien se anima a hacer cambios?
Tienes un proyecto handmade y quieres compartirlo con nosotros? Escríbenos!!

 

Puede que también te guste

4 comentarios

  1. Me encantan las ideas!! me las guardo para mi próximo cabecero ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo, ahora qué hago con mi cama???!!!! :p
    Pichu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!puedes ir cambiando, hay algunos fáciles y económicos!!!

      Eliminar

Entradas populares

Síguenos en Facebook

Pinterest

Subscribe